Blog

Cómo decorar la casa en primavera

Cómo decorar la casa en primavera

Los días comienzan a ser más largos, cambiamos de hora, hay más sol, más color en las calles… ¡vuelve la primavera! Entramos en una época de cambios, y si tu casa también los necesita, desde García Sabaté te traemos algunos consejos sobre cómo decorar la casa en primavera.

Consejos para decorar la casa en primavera

Cuando realizamos un cambio de estación, modificar algunos detalles de la casa puede marcar la diferencia que necesitas para comenzar tus días de forma diferente. Es la oportunidad perfecta para renovar y refrescar la decoración de tu hogar y comenzar tus días de forma única.

01. Elementos naturales: plantas y flores.

La primavera es sinónimo de naturaleza en todo su esplendor. Es una gran oportunidad para incorporar elementos naturales en casa que aporten un aspecto fresco y revitalizado. 

Incluir plantas o flores frescas de temporada aportará color a tus espacios y ayudará a purificar el aire de los mismos. Puedes optar por opciones como tulipanes, narcisos o lilas que darán un toque único a tu hogar.

Si quieres aportar un toque más cálido y natural, elementos como madera, piedra o fibras naturales te ayudarán a conseguirlo. 

Decoración de casa primavera

02. Colores.

La primavera es sinónimo de color. Pasamos de los colores fríos invernales a colores mucho más vivos que te ayudarán a llenar de energía tu hogar. Puedes escoger tonos cmo el amarillo, verde o azul cielo que harán que tu espacio se vea revitalizado.

No necesitas una renovación completa, puedes optar por cambiar pequeños detalles como las fundas de tus cojines, mantas con tejidos más veraniegos o los marcos de algunos de tus cuadros para aportar el toque de color.

03. Estampados.

Como hemos dicho, la primavera es sinónimo de naturaleza y color, también en los estampados. Vuelven los estampados florales en textiles o pequeños puntos de decoración para añadir dinamismo y frescura a tus estancias.

Puedes combinar estampados con colores más planos para aportar un toque sofisticado, siempre utilizando una paleta de colores que concuerde.

Decorar casa en primavera

04. Iluminación.

La luz es uno de los esenciales para aportar un toque más vivo a tu hogar. Los días son más largos por lo que puedes sacarle el máximo partido a la luz natural dentro de casa. Incluye cortinas más ligeras y traslúcidas que dejen pasar la luz y te permitan aprovecharla al máximo para crear espacios más luminosos y revitalizantes.

05. Reorganiza tu espacio.

Si estás cansado de ver los muebles siempre en la misma disposición, puedes darle una vuelta a la organización de los mismos. Colócalos de forma que quede un espacio abierto que deje entrar luz y aire.

Puedes incluir nuevos detalles como mesitas, lámparas o alguna silla más colorida para darle otro aspecto más energético a tu espacio.

Decoración de la casa en primavera

06. Primavera en tu cocina. 

Cuando reorganizamos la casa, la cocina es una de las zonas que queda más descuidada, pero también puede ser clave para aportar ese aspecto primaveral que buscas. 

Detalles como cambiar los manteles o los paños de cocina por unos más coloridos, con aspectos florales o frutales aportará alegría al espacio y te ayudará a verlo de una forma nueva.

07. Aromas primaverales.

El olfato es uno de los sentidos que más nos ayuda a transportarnos a diferentes situaciones o ambientes. Incluye aromas primaverales en casa, olores más cítricos o florales pueden hacer que tu casa pase inmediatamente a sentirse en primavera.

08. Ropa de cama.

Cambia tus sábanas, colcha y cojines por unas más adecuadas a la época. Motivos florales, colores primaverales… todo lo que te ayude a transformar tu estancia en una más primaveral. 

Puedes incluir también pequeños detalles en tu dormitorio que te ayuden a hacerlo más especial y personal.

09. Detalles refrescantes.

Cuando quieres cambiar el ambiente de tus espacios no es necesario hacer una reforma radical, los pequeños detalles marcan la diferencia. Incluye cambios que en un principio podrían parecer insignificantes pero no lo son. 

Incluye elementos decorativos, velas aromáticas con olores florales, cestas de mimbre, alfombras, lámparas, cojines con texturas ligeras, o detalles más personales que te recuerden a la primavera y te ayuden a revitalizar tu hogar. 

Decoración primaveral
Puedes aplicar estos consejos a todas tus estancias. Decorar tu casa para la primavera es una manera perfecta de darle la bienvenida a esta estación llena de vida y color. Recuerda, lo más importante es crear un espacio que te haga sentir renovado y feliz, y ahora sí que sí, ¡a disfrutar de uno de los cambios de estación más especiales! ¡a disfrutar de la primavera!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *