Blog

Cómo decorar tu dormitorio

Si estás pensando en decorar tu dormitorio seguramente has leído artículos que hablan sobre las tendencias que están vigentes. En cualquier caso, aunque sepas cuál es la tendencia y lo que está de moda, lo cierto es que aún debes elegir diversas cosas, como la iluminación ideal. Para ayudarte a escoger los elementos que podrías utilizar, a continuación veremos algunos tips que te serán útiles.

Tipo de iluminación

A diferencia de otras habitaciones del hogar, los dormitorios no tienen un solo tipo de iluminación adecuado. De hecho, deben estar habilitados para tener diferente cantidad de luz acorde a la hora del día. Por ejemplo, por las mañanas es recomendable que se aproveche la luz natural, pues esto permite que nuestro cuerpo se active rápidamente. Es ideal que la decoración del dormitorio incluya cortinas que permitan la mayor cantidad de luz posible. O, en su defecto, es preferible abrir completamente de par en par todas las cortinas.

Sin embargo, para la tarde o la noche se prefiere que la iluminación sea regulable. Sin importar si se trata de la luz de techo o de una lámpara de escritorio, lo ideal es que esté habilitado con dimers para controlar fácilmente el tipo de luz que requerimos. También se puede lograr el efecto deseado utilizando tiras leds, especialmente si son regulables y emiten diferentes tipos de luz. De esta forma, puedes crear un efecto minimalista, con tonalidades modernas, o puedes crear atmósferas tranquilizadoras usando colores tenues y tonalidades suaves.

Y, claro está, ningún dormitorio estaría completo sin una lámpara cerca de la cama. En este caso, también es preferible que tenga algún mecanismo para controlar la intensidad de la luz, puesto que no utilizaremos la misma cantidad todo el tiempo.

Por otro lado, la decoración adecuada no estaría completa sin la elección correcta de los muebles y las paredes. Es preferible que todo esté combinado entre sí, en colores que contribuyan a que recobremos energías y nos ayuden a descansar bien. Con esto en mente, es preferible evitar colores en tonalidades rojas o amarillas, pues habitualmente tienen un efecto contrario en nuestro cuerpo.

 

Cuadros decorativos para los dormitorios

Independientemente del color que quieras utilizar en las paredes, es recomendable complementar la decoración mediante elementos estéticos colocados de forma nítida. Para lograrlo, puedes usar cuadros decorativos con motivos acordes al resto del mobiliario.

Por ejemplo, si se trata del dormitorio de un niño y tiene varios objetos decorativos relacionados con los cómics, lo ideal es que los cuadros tengan el mismo estilo. Sin embargo, no sería lógico colocar cuadros referentes a cómics si a sus ocupantes no les gustan las películas de superhéroes. En cualquier caso, lo ideal es buscar elementos que contribuyan al disfrute de sus ocupantes y que, al mismo tiempo, sea acordé al resto del mobiliario.

A este respecto, cabe destacar que existen diferentes elementos que pueden colocarse en las paredes. Por ejemplo, los vinilos decorativos se utilizan actualmente con mayor frecuencia. La ventaja de este tipo de materiales es la alta resistencia y durabilidad que tienen. Estas dos características hacen que sean especialmente útiles en las habitaciones de los más pequeños del hogar, puesto que están más expuestos a sufrir golpes o caídas. Sin embargo, puedes emplearlas fácilmente en cualquier lugar de la casa.

En cualquier caso, la gama de elementos decorativos para dormitorios es muy amplia. Pero sin importar el estilo y modelo que elijas siempre debe ser acorde a la decoración existente o a la atmósfera que se desea crear. Claro está, elegir los elementos adecuados es una tarea que exige mucho tiempo y esfuerzo, pero que sin duda vale la pena. Tendrás un sitio agradable donde descansar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *