El recibidor es la primera impresión que se llevan las personas al entrar en una casa, y el mueble recibidor es el elemento que más destaca en esta área. Por esta razón, es importante prestar atención a su decoración y elegir bien los muebles que se colocarán en él. En muebles García Sabaté, te daremos algunos consejos para decorar el mueble recibidor de tu casa.
¿Cómo decorar el mueble recibidor de tu casa?
La consola, el gran protagonista
El primer mueble que no puede faltar en el mueble recibidor es la consola. La consola es un mueble estrecho y alargado que se coloca junto a la pared y que se utiliza para apoyar objetos decorativos o como zona de almacenamiento. En Muebles García Sabaté, podrás encontrar consolas de diseño, que te permitirán darle un toque sofisticado y elegante a tu mueble recibidor.
La consola es el gran punto de partida para tener un recibidor bonito y llamativo que impresione a todas tus visitas al entrar en tu hogar.
Espejito espejito
Otro elemento que puede ser muy útil en el mueble recibidor es un espejo. El espejo no solo sirve para mirarnos antes de salir de casa, sino que también puede ser un elemento decorativo muy interesante.
Incorporar un espejo encima de la consola de tu recibidor hará que el espacio se vea mucho más amplio y dotará a la entrada de tu casa de luz.
No te olvides del color
Elige un color que te guste y que combine con el resto de la decoración de tu hogar y añade un elemento decorativo en ese tono al mueble recibidor. Puede ser un jarrón, una planta o un cuadro.
A nosotros, personalmente, nos gustan las decoraciones que cuentan con un color que rompe como, por ejemplo, un jarrón de diseño que se lleve las miradas de cualquiera que lo vea.
Mueble recibidor con toque personal
El mueble recibidor es un espacio ideal para añadir elementos que reflejen tu personalidad. Puedes colocar un objeto decorativo que te guste especialmente o un cuadro que te traiga buenos recuerdos. Recuerda que tu casa es tu lugar seguro y tu hogar. Por ese motivo, incorporar algún cuadro o fotografía que te guste, siempre será un acierto.
Viva la naturaleza
Los elementos naturales como las plantas o las flores pueden ser un elemento muy interesante en la decoración del mueble recibidor. Añade un jarrón con flores frescas o una planta en maceta para darle un toque de frescura al espacio.
Si eres de esas personas a las que se les mueren todas las plantas, te recomendamos que incorpores algún tipo de planta artificial: no tendrás que cuidarla pero aportará un toque fresco.
Cuenco para las llaves
Busca un cuenco bonito y funcional para dejar las llaves de casa. Esto mejorará la imagen de tu recibidor y, además, te ayudará a saber dónde has dejado cada cosa en todo momento.
Ilumina el espacio
La iluminación es un elemento clave en la decoración del mueble recibidor. Coloca una lámpara de mesa o un aplique de pared que aporte luz al espacio y que a su vez sea un elemento decorativo.
En muebles García Sabaté somos muy fans de las luces LED, ya que aportar un toque elegante a la vez que iluminan el hogar.
La butaca o el sillón, el toque final para el mueble recibidor
Si tienes suficiente espacio en el mueble recibidor, una idea interesante puede ser incluir una butaca o un sillón. Este mueble no solo servirá para sentarnos y quitarnos los zapatos, sino que también aportará personalidad a tu espacio.