«Las vitrinas cumplen con los requisitos que debe tener un buen mueble de salón o comedor:
ser elegantes a la vez funcionales»
Una de la máximas que siempre debemos tener en cuenta a la hora de decorar el salón o comedor es el objetivo que deben cumplir los muebles. ¿Queremos diseños bonitos, pero que restan espacio y no son nada útiles? O por el contrario, ¿buscamos piezas que se puedan adaptar a la estancia y que nos faciliten disfrutar de nuestro hogar? Obviamente la respuesta es clara, buscamos piezas que sumen a nuestra decoración, muebles como las vitrinas.
¿Qué tipos de vitrinas hay?
Antes de comprar cualquier mueble siempre tenemos que saber para qué lo queremos. Es decir, vamos a exponer libros, o figuras decorativas, guardar la vajillas,…Según cual sea el objetivo tendremos que elegir un tipo de vitrina de salón u otra en los que variará la composición, el tamaño o la forma.
◈ Vitrinas tipo aparador
Una combinación de estantes con puerta de cristal con cajoneras y puertas en la parte inferior. Se trata de un diseño más clásico y que nos ayudará a ahorrar el máximo espacio posible.
◈ Vitrinas de pared
Suelen ser muebles más estrechos que sirven para colocarse en cualquier espacio de pared que tengamos libre, ya sea en el salón o comedor. Son la versión más simple, ya que solo cuentan con estantes.
◈ Vitrinas esquineras
¿Espacio pequeño? Cuando ya has colocado los muebles principales en todas las paredes del comedor o salón, pero aún necesitas espacio extra de almacenamiento. Aprovecha esos rinconcitos que parecen poco útiles con un mueble esquinero.
◈ Composición de salón con vitrina
Si lo quieres todo en uno, la mejor elección son composiciones modulares que cuentan con más de una utilidad: mueble de TV, estantes, aparador y vitrina. Un todo en uno para los más prácticos, que no quieren tener que pensar demasiado en qué muebles elegir.
↪ ¿Cómo decorar el salón salón / comedor con vitrinas?
• De estilo nórdico: Perfecta para almacenar cubertería delicada o la vajilla. Para una decoración escandinava completa en color blanco es la opción ideal, ya que nos transmite limpieza, frescura y elegancia.
• Con toque de color: ¿Quieres aportar color a tu hogar, pero no sabes cómo hacerlo? A través de muebles auxiliares como una vitrina podrás conseguir ese contraste de tonalidad que estabas buscando.
• Vitrina librería: Porque tener siempre nuestros libros a mano es perfecto para los amantes de la lectura. Además, una buena colección de libros siempre una decoración excelente.
• Cristalera grande: Para enseñar con claridad todas las cosas que más te gustan, pero que quieres mantener a salvo de percances o de que se estropeen con el polvo.
• Con luces LED: Porque los muebles 2.0 nos aportan estilo y además un extra de utilidad. Y es que siempre podrás ver bien todo lo que hay en tu vitrina con los estantes iluminados por luces LED.
▶ Otros muebles de salón útiles que no te puedes perder…
Mesas de auxiliares: Para apoyar el café, las revistas, el último libro que estás leyendo o simplemente decorar el salón. Las mesas auxiliares son muebles muy recomendables.
Muebles de TV: Un elemento indispensable en TODOS los hogares. Por eso, elegir el mueble correcto es la clave.